Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, respondió este lunes a las críticas de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.
A través de su cuenta de Facebook, el exfutbolista se dijo respetuoso de la opinión de la dirigente, pero lamentó sus expresiones de xenofobia contra su secretario particular, José Manuel Sanz.
Como primer punto, Blanco aclaró que su candidatura fue aprobada por el entonces líder nacional del PES, Hugo Erick Flores y Andrés Manuel López Obrador.
RELACIÓN DE RESPETO
Sobre las acusaciones de que su particular intenta “jalar al PES” a los diputados de Morena para obtener mayoría, el gobernador electo dijo que su relación con ellos y de los demás partidos es de total respeto, “siempre en la búsqueda de construir una agenda común”,
“A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”, expuso.
Blanco aseguró que junto con su equipo continúa en la búsqueda de los mejores perfiles para su gabinete de trabajo, recogiendo con atención la recomendación de AMLO de que con el término de la campaña electoral, “ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.